Casi cada instalador residencial ha oído la frase pronunciada de un cliente sorprendido a los cinco minutos después de las cinco de la tarde, algo así como "Eso no es lo que elegí", o "Mi piso no se parece en nada a la muestra." Este sentimiento desgarrador puede suceder cuando el cliente no está plenamente consciente de la variación de color que puede ocurrir con las baldozas de cerámica y porcelana. Con suerte, no fue su cliente y aprendió esta valiosa lección del error de otra persona o de supervisión, pero podría sucederle si no tiene cuidado.
Especificaciones para la baldosa cerámica: Extracto de ANSI A137.1: Especificaciones para Cerámica, Tabla 3.
Los consumidores seleccionando baldosas sin la ayuda de un instalador con conocimientos o un vendedor a veces pueden conducir a resultados desastrosos. Si la selección de la baldosa está hecha de una única pieza o de una pequeña pieza cortada sobre una tabla de muestra, los resultados pueden ser dolorosos. Los consumidores deben ser informados de la baldosa que reciben muy probablemente no se verá exactamente igual que la pieza en el tablero de la muestra y que una variación en el tono, algunas muy sutiles y otras muy variadas, es posible.
La mayoría de los tableros de muestra o literatura baldosas ahora enumeran una serie de matices, tonos, textura y color que se encuentra en el TCNA Handbook and similar en A137.1 ANSI: Especificaciones para la baldosa cerámica. Esta tabla, como se muestra en la Tabla 3 (ver cita anterior), oscila entre V0 (cero), que presenta gama sin colores detectable por el ojo promedio, a la potencialmente muy variado color y el tono de V4. Además, tenga especial cuidado con los consumidores que hacen sus selecciones en línea o de una fotografía a color. A pesar de ser una gran manera de ahorrar tiempo, no hay nada como ver, tocar y conocer todo acerca de su selección antes de que se ordene la baldosa. Además, un ordenador o tableta monitor puede no ser el color perfecto y hay muy poco o ningún recurso una vez que la baldosa ha sido instalada.
La forma más segura para eliminar la sorpresa "cinco oh cinco" es proporcionar a su cliente con un panel montado y con lechada que muestra la disposición variación del tono de la baldosa y patrón (si el trabajo lo requiere), junto con el tamaño y el color de la junta de lechada. Esto, por supuesto, debe ser completado antes de COMENZAR el trabajo. Usted puede decir después de este procedimiento le costará más tiempo y dinero que, sí, pero este costo es mínimo en comparación con el costo de una posible rotura y reposición. Encontrar y cumplir los deseos de baldosas de sus clientes con antelación le ahorrará muchos dolores de cabeza y dinero.
Siempre esfuércese por no cumplir con las expectativas de sus clientes, sino por superarlas mientras que también proporciona mano de obra superior y calidad la primera vez.
Report Abusive Comment