The World Floor Covering Association (WFCA) anunció que la instalación estándar de alfombras S600 desarrollado bajo la dirección del Instituto de Inspección, Limpieza y Restauración de Certificación (IICRC) ha sido aprobada.
La iniciativa, que fue patrocinada y financiada principalmente por la WFCA, tomó cinco años desde su inicio hasta su aprobación. La Junta de revisión de las normas de ANSI tomó la decisión final de aprobar la S600 sin objeciones sin resolver.
La falta de un estándar de instalación de alfombra universalmente aceptado planteó un desafío profundo en toda la industria, señaló Scott Humphrey, director general de WFCA. A través de un proceso de colaboración con un grupo de múltiples partes interesados de fabricantes, proveedores, inspectores, instaladores, comerciantes y otros participantes de la industria, nació un estándar que proporcionará a la industria un sistema de control de calidad para reducir significativamente los problemas asociados con la instalación.
S600 establece un marco común, aceptado por la industria de identificar normas procesales universales para la instalación profesional de alfombras comerciales y residencias, explicó.
Como el segmento más grande en la industria de pisos, no parecía aceptable que el sector de alfombras no tuviese un estándar de ANSI aceptado universalmente," dijo Humphrey. "El S600 era una norma muy necesaria logrado mediante el transcurso de cinco años con innumerables horas de trabajo. Si no fuera por el cuerpo de consenso que incluyó todos los sectores de la industria del piso, este logro no hubiera sido posible. Elogio sus esfuerzos y felicito a los abnegados líderes de la industria que hicieron esto posible”.
La norma no está escrita para enseñar los procedimientos de instalación. Numerosas organizaciones de instalación tanto la unión y por igual no sindical, están disponibles para ofrecer una capacitación adecuada.
Más bien, el estándar fue creado para uso principalmente por instaladores profesionales de la alfombra, y en segundo lugar para los fabricantes de alfombras, proveedores de productos, contratistas de construcción, arquitectos, especificadores, diseñadores, distribuidores, minoristas de pisos, usuarios finales, administradores de instalaciones, instituciones y otros que se ocupan de la alfombra. Con S600, los instaladores profesionales pueden determinar los procedimientos aceptados adecuados que aseguren una instalación de alfombra impecable. La S600 identifica las técnicas de evaluación, incluyendo los tipos de alfombras, características y condiciones; especificaciones; condiciones del sitio; preparación del piso y varios tipos de procedimientos de instalación.
Cada tipo de alfombra tiene características únicas, Humphrey dijo, y cada proyecto de instalación requiere una evaluación cuidadosa para determinar la correcta aplicación de esta norma. La norma se divide en 12 doce capítulos.
Según la WFCA, la certificación ANSI S600 permite a los miembros de la industria:
- Ofrecer procedimientos de instalación universalmente aceptados para el grado de alfombra residencial y comercial;
- Proporcionar una norma clara para el futuro docente y certificación de la instalación de alfombras;
- Ahorre dinero mediante la adopción universalmente aceptada de prácticas operativas y enfoques empresariales y
- Utilizar la marca certificada ANSI S600 en sus productos y servicios y en su publicidad.
“En Norteamérica, los estándares ANSI son bien conocidos, reconocidos y confían en la mayoría de las industrias”, explica Tom Jennings, Presidente del cuerpo consenso S600 y Vicepresidente de servicios para miembros de WFCA. “S600 ofrece una guía de referencia universal para la instalación profesional de alfombras, que beneficiará a las personas en todos los sectores ya todos los niveles a través de nuestra industria”.
Para obtener más información, llame al (714) 978-6440, o visite wfca-pro.org.
Report Abusive Comment