Si este título no agarra su atención inmediata, debería. Es una actitud peligrosa, pero haciendo caso omiso a las instrucciones es también uno de los primeros métodos abreviados que personas hacen de prisa. Muchos de los productos de baldosas que los instaladores utilizan en el trabajo requieren de mezcla, por lo que es muy importante seguir las instrucciones escritas del fabricante. Como ejemplo, nos centraremos en lechadas de cemento de alto rendimiento que se encuentran bajo la norma ANSI A118.7. Estas lechadas son un polvo de látex y polímeros redispersables al que sólo se añade agua en el lugar del trabajo.
 
Fabricantes de lechada realizan exhaustivas investigaciones en el desarrollo de sus productos y continuamente mejoran (modifican) cuando una nueva tecnología esté disponible. Sólo por esta razón, es crucial que las instrucciones de la bolsa o caja se sigan al pie de la letra. Por ejemplo, una fórmula de lechada original que previamente requería agregar 2,75 litros de agua limpia y potable (bebible) a una bolsa de 25 lb puede, después ser cambiado o mejorado por el fabricante, ahora sólo se necesita dos cuartos de galón de agua para funcionar correctamente. ¡Esto es una diferencia significativa!
 
Del mismo modo, pensando en que todos los fabricantes de lechada requieren la misma cantidad de agua para mezclar bien el polvo seco es un grave error. La cantidad de agua se coloca específicamente a la química en la bolsa. Modificar arbitrariamente esta relación puede causar numerosas quejas y fracasos.
 
Lo que está en juego aquí son dos elementos, cambio y tomar tiempo para leer las instrucciones. El cambio puede ser difícil. La mayoría de las personas se resisten al cambio, pero debe ocurrir para que el nuevo método tenga éxito.
 
Es un hecho bastante bien entendido que la gente en general no leen las instrucciones para la mayoría de los productos, especialmente aquellos con los que están familiarizados. La mentalidad de "yo sé lo que estoy haciendo y lo he hecho de esta manera durante 20 años!" Es una mala idea. Si la información en la bolsa o la hoja de datos no se revisa de manera regular, puede que hayan ocurrido cambios... y los resultados pueden no ser favorables.
 
Observe la lechada en la foto adjunta es tan suave que un frotamiento minúsculo a través de ella hará que se convierta en polvo. También, al lado izquierdo de la foto, verá una variación de tono en el color de la lechada. Ambos problemas se produjeron debido a que el instalador agregó demasiada agua a la lechada.
Acoja el cambio de buena manera. Lea las instrucciones. Esto ayudará a eliminar una gran cantidad de problemas y dolores de cabeza innecesarios.