El sellado de costuras, al parecer, es un tema que siempre volvemos abordar, no sólo en nuestros artículos, pero desde un punto económico cuando se trata de reclamos. Hay una enorme cantidad de dinero gastado en inspecciones por los fabricantes que se deben a problemas relacionados con la instalación, por no mencionar a los minoristas y salas de trabajo que tienen que lidiar con un usuario final enojado debido a costuras deshilachadas. Muchas veces no les queda más remedio que sustituir por completo la alfombra o pagar por repararlo con el fin de mantener su integridad con el cliente.
Entonces, es el instalador (Foto 1).
El instalador es el que en última instancia tiene el control de los resultados de la instalación, ya sea un éxito o un fracaso. El instalador se ve directamente afectado monetariamente, así si terminan que pagar por la instalación debido a un problema relacionado con la instalación (Foto 2).
Así que si las costuras de sellado es tan obvio, ¿por qué no cada instalador sella sus costuras? He estado tratando de entender eso hace años y no entiendo. Es por eso que sigo escribiendo sobre ello.
¿Cada instalador utiliza una cinta métrica y un martillo, correcto? Estas son herramientas necesarias para hacer el trabajo. Bien, el sellado de costura debe considerarse como una de las herramientas necesarias para completar la instalación de la alfombra. Ya sea el estiramiento o pegamento directo, el sellado de la costura es importante para el desempeño de la alfombra. Al no sellar las costuras, el que en última instancia pierde es el usuario final quien paga por una instalación "profesional".
Como profesionales, es nuestra obligación para la industria y nuestros usuarios finales asegurarse que tenemos los conocimientos adecuados para una instalación aceptable. El sellado de costuras no es una habilidad o técnica que toma años para dominar; ni tampoco es caro el sellador. Hay incluso consejos de sellado de costura diseñados para hacer más fácil para el instalador aplicar el sellador en los bordes de la alfombra.
Uno de los consejos que han existido durante mucho tiempo que puedo recordar, empecé con este tipo de punta en 1976, es una punta de plástico simple dentada que encaja en el extremo de una botella (Foto 3). Este diseño de punta se utiliza para las costuras de fusión en caliente y también lo utilizan para aplicaciones de pegado.
Para aplicaciones con adhesivo, nuestra empresa utiliza una técnica de costura de sellado doble. Una vez que cortamos la alfombra para ser cosida y se colocan los pliegues de la alfombra, sellamos los bordes con el sellador. La alfombra es luego doblada hacia atrás, el adhesivo se extiende sobre el subsuelo, luego se coloca el adhesivo en la primera extensión.
Luego aplicamos un cordón sellador de1/8", generalmente un adhesivo acrílico de pegamento directo, al menos que el fabricante requiera un producto específico (foto 4). Luego, colocamos en la siguiente extensión el adhesivo y se empieza a unir la costura. Lo que esto hace es asegurar que los bordes de la alfombra estén completamente sellados.
Otro sistema de sellado de costuras que nos gusta utilizar es una botella de sellador de costuras que sella ambos bordes al mismo tiempo (Foto 5). (La botella en la foto es de Beno J. Gundlach.) Las dos extensiones de alfombra se doblan hacia atrás, el adhesivo se extiende, y las dos extensiones se colocan en el adhesivo. La punta del sellador de costura roja se coloca entre los dos bordes para sellar, y el instalador aprieta la botella suavemente y permite que el sellador fluya en la punta a los canales laterales. Tire de la punta un par de pies y siga uniendo la costura. La compañía también tiene una punta de color negro diseñada para soporte con un cojín adjunto.
Así que para aquellos instaladores que no sellan sus costuras, no puedo expresar cuánto impacto pueden hacer si empiezan a hacerlo. ¡Para aquellos instaladores que están sellando sus costuras, gracias por ser un profesional y hacer nuestra industria un orgullo!
Report Abusive Comment