Hace un par de años nuestro hijo, quien es de la Generación Y /milenio, nos dijo a mi esposa y a mi que estaba renunciando a su empleo como agente de reservaciones en una línea aérea e iba a abrir su negocio propio. Mi esposa y yo mutuamente nos dimos esa mirada de "¿uh oh- como que vamos a tener que ayudar  a sostenerlo?" Avanzan rápido dos años más tarde, su negocio está marchando bien y lo mantiene ocupado. Le pregunté cómo está teniendo tanto negocio. Su respuesta: “Los medios de comunicación social, papá”. Él muestra su trabajo en Facebook, Instagram y Twitter. Él no paga por la publicidad y, sin embargo, es capaz de proporcionarse un ingreso.
 
Al estar al final de la cola de los baby boomers, no entiendo por completo todo ese rollo de las redes sociales. Pero estoy impresionado de cómo le está funcionando a mi hijo, a nuestro negocio y a otros. Incluso algunos de nuestros clientes que son de la generación X-nacidos entre 1965 y 1980 nos preguntan si nuestro negocio se encuentra en un sitio de redes sociales. Mi respuesta es sí, pero mis hijos la dirigen. De hecho, mis hijos configuran mi cuenta personal de Facebook y de LinkedIn.
 
Caramba, pensé que era increíble cuando tuve mi primer fax y el pager de voz  o texto, luego un teléfono celular de "bloque". ¡Inmediatamente llegó el Internet y wow, fue todo un mundo completamente nuevo! Ahora, la última palabra de moda es “medios sociales”. Si se utiliza correctamente, creo que hay beneficios para los propietarios de pequeñas empresas que buscan expandirse y buscar más negocios sin gastar  en publicidad.
 
Si está pensando en usar las redes sociales para hacer publicidad de su trabajo, una cosa que me gustaría destacar es ver lo que dice. Muy a menudo las personas colocan demasiada información en sus sitios de las redes sociales. Por esto, me refiero a vociferar  y delirar  y simplemente compartir demasiada información que debe ser personal, no lo publique todo en el Internet. Así, que a pesar  que su sitio puede ser profesional, recuerde, que tener presencia en el Internet significa que está bajo escrutinio más de lo que cree.
 
Así que, ¿cómo empezar su propio sitio de medios sociales para su negocio? ¡Pregúnteles a sus hijos! Bueno, esa es una solución. Pero si quiere ayuda, mire a sus compañeros que ya tienen cuentas de redes sociales que impresionan, pregúnteles cómo la colocaron  y luego construya su propio sitio web con imágenes de su trabajo.
 
Asegúrese de que tiene permiso para tomar imágenes de su trabajo para publicar en Internet, ya que no todos los usuarios finales querrán tales imágenes publicadas. Agrega en su información de contacto y está en el camino para generar negocios en Internet. ¡Mientras está en ella revise las cuentas de la FCI (puede encontrar enlaces en la parte superior de la página principal de fcimag.com) y síguenos en Facebook, Twitter, LinkedIn y YouTube!