Era capaz de dar un salto desde o hacia fuera del trasero de la camioneta con un solo salto. Estas son las cosas que solía hacer cuando era joven. Ahora que soy mayor, mi cuerpo me dice que no soy tan fuerte. Hoy en día, tomo un puñado de vitaminas para mantenerme activo, y una botella de aspirinas o ibuprofeno usualmente se encuentra al lado de mi cama y en mi camión.
Durante mis primeros años de instalación realmente no pensé sobre cómo sería mi cuerpo al llegar a los 50. Ahora que estoy en mis 50 años, miro hacia atrás y pienso en lo tonto que era a veces, tratando de levantar cosas sin pensar en mi espalda o trabajando sin el equipo adecuado de protección personal (EPP).
Dicen que las cosas empiezan a fallar a los 50. Ya lo creo. A través de los años he tenido problemas con mi espalda, y ahora mis pies por alguna razón. Luego está mi oído, mi esposa dice que necesito un audífono, y no creo que mi pérdida de audición sea simplemente audición selectiva.
Recuerdo allá por los años 80' y ' 90' lo que se evitaba era el asbesto. Toda la industria de pisos se abrió camino a través de esto y ahora los adhesivos y productos son más respetuosos al medio ambiente y mucho más seguros para todos nosotros. Todavía nos encontramos con productos que se instalaron antiguamente que contienen asbestos, pero parece que los instaladores, en su mayor parte, están tomando precauciones para protegerse a sí mismos y de los usuarios finales contra cualquier violación de OSHA, y ahora los fabricantes tienen productos para encapsular materiales que contienen asbesto.
Luego vinieron los problemas de la pintura con plomo. Hemos estado tratando con esto durante algunos años, y los de la industria de pisos de alguna manera consiguieron colocarla dentro de los requisitos de la EPA de tener que obtener la certificación para remover y comprender que hacer (y qué no hacer) con pintura que contiene plomo en hogares y negocios construidos antes de 1978.
Ahora viene lo último: la exposición al polvo de sílice. El gobierno está creando regulaciones referentes al nivel de exposición de los trabajadores. Toda la industria de construcción está tratando de averiguar cómo las regulaciones van a afectarnos. Como instaladores, no solíamos tener que moler las losas de concreto en la forma de cómo lo hacemos hoy en día - las baldosas en los "viejos tiempos" eran mucho más planas. Ahora tenemos que ya sea moler, parchar o auto-nivelar en casi todos los trabajos que instalamos.
Si está utilizando una amoladora en una losa de hormigón, o utilizando cualquier producto con silicona, esté al tanto que las regulaciones vienen en camino, y tendrá que estar preparado para hacerle frente a estas normas con su empresa.
¿Entonces que le puedo decir acerca de qué hacer con su cuerpo para ayudar a minimizar el envejecimiento demasiado rápido, ahora que el gobierno ha abordado temas relacionados a nuestra salud y seguridad?
A primera hora de la mañana, levántese y estire su cuerpo. Se sorprenderá de lo mucho mejor que su cuerpo se va a sentir. Todos lo hicimos en la clase de gimnasia cuando crecíamos, pero parece que a medida que envejecemos y el negocio se vuelve demasiado ajetreado - nos olvidamos de nuestros cuerpos y la necesidad de cuidar de ellos. Yo sé porque lo hice.
¡Luego, beber mucha agua! ¡Y de nuevo, beber mucha agua! Le puedo decir sobre esto ya que experimento calambres en las piernas de vez en cuando y más al hacerme mayor. No bebo suficiente agua y mi esposa sigue recordándome que beba más agua, porque ella es la que tiene que friccionar los calambres a media de noche (sí, es cuando le dan). Esto puede sonar ordinario, pero incluso yo tenga una botella de jugo de pepinillos en la nevera para beber cuando me dan calambres, ya que dicen que el vinagre puede ayudar con los calambres. Intento cualquier cosa para deshacerme de ellos. Pero si quiere evitarlos en primer lugar, una vez más, beba mucha agua durante el día.
Lentes de seguridad. Sé que se empañan cuando uno se calienta y no puede ver fuera de ellos, pero recuerde que sólo tiene un par de ojos, y existen productos antiniebla. Mantener las gafas de seguridad en su frente no le hace ningún bien. Claro, puede proteger la parte frontal de la frente pero todos sabemos que los instaladores son cabeza dura de todos modos, así que colóqueselo sobre los ojos, donde van a ayudarle.
También use una máscara antipolvo. Estamos expuestos a polvo de madera, polvo de sílice y disolventes, todos los cuales son cancerígenos, si no se toman las precauciones apropiadas. Use la máscara de polvo apropiada alrededor del trabajo. Una simple mascara de polvo puede no ser lo que necesite; puede que necesite un tipo de respirador de máscara.
Protección auditiva, prácticamente desconocida allá por los años 80 y 90. No había necesidad de protección auditiva; simplemente bloqueaba los sonidos de un buen 'rock n' roll. ¡Mientras más alto mejor! Puedo decirles por experiencia propia que tarde o temprano lo alcanzaran, probablemente más temprano. Tener auriculares o audífonos para que se sienta como si estuviera en una sala de conciertos y permitiéndole subir el volumen puede no ser lo mejor para sus oídos a medida que envejece. Trabajamos alrededor de herramientas que crean un poco de ruido: equipos de lijado de piso, sierra de baldosas, amoladoras e incluso aspiradoras. ¡Así que cuide sus oídos ahora, para que pueda escuchar a sus seres queridos cuando le hablen!
Al tratar de cuidarse, será capaz de mantenerse alejado de la kriptonita en sus últimos años, y en realidad ser el Superman (o Superwoman) que está en buen estado de salud y con un “¡Urrah, Arrah y lejos!” todavía tendrá la capacidad de disfrutar de tiempo con la familia y amigos.
Report Abusive Comment